domingo, 16 de octubre de 2011

INDIGNADOS SIN CANAL, PROPUESTAS SIN CAMINO

Por mucho que salgamos a la calle, por mucho que las voces llenen los orondos caminos de las históricas capitales, por mucho que nos quejemos hay una realidad hasta ahora latente y demostrada, ni CASO...

Después de los resultados de este fin de semana, me cabe dejar ir estas palabras, ya que he visto miles y miles de personas en MOVIMIENTO, simplemente eso... con un objetivo voluntarioso y claro, pero sin un resultado notable... pensemos...

Si entramos en una analítica de posicionamiento, encuentro totalmente sano, lógico, razonable, ejemplar, que el MOVIMIENTO 15M y sus derivadas pretenda mostrar una postura totalmente ajena a las corrientes políticas y a los colores ("falsas tonalidades") partidistas, encuentro fenomenal que no exista una identificación con ninguna entidad, pero señores la vida es una aplicación constante de la ciencia. Me explico !! Para algunos extremistas podríamos decir que todo acto, gesto, acontecimiento se sucede por correlación de momentos o variables físicas (variables intangibles para nosotros), en cambio, para los más mortales (o terrestres  ;)  )  entendemos que la ciencia nos puede mostrar metodologías, caminos, formas, o desarrollos naturales de las situaciones reales, es decir, física aplicada (naturaleza aplicada) a la respuesta social = atajos a los planteamientos sociales. En resumen, muchas de las soluciones a nuestros planteamientos pueden verse en la naturaleza, en la observación de respuestas físicas, en la asociación de ejemplos naturales o físicos a nuestras realidades. De esto existen multitud de ejemplos, pero el más importante esta tarde de domingo es el siguiente:

EJEMPLO:   MOVIMIENTO 15M (ruego nos lo tomemos como un paso para adelante)

un movimiento es "una acción física", en la que una partícula se desplaza un espacio en un tiempo determinado, en el caso de ser en línia recta y constante se llamaría Movimiento rectilíneo uniforme, en el caso que la relación espacio tiempo fuese variable lo llamaríamos Movimiento rectilíneo uniformemente variado (acelerado). También podría darse un movimiento curvilíneo siguiendo una función matemática de mayor o menor complejidad, o incluso podríamos cambiar los sistemas de coordenadas y hablar de variabilidades más complejas para el ciudadano de a pie. y ¿qué os parece en tres dimensiones"...

sinceramente lo importante de todo esto es que un MOVIMIENTO físico (MOVIMIENTO SOCIAL 15M) se compone de una partícula (MILES DE PERSONAS), un recorrido de espacio (el OBJETIVO del MOVIMIENTO), un tiempo constante o variable (el tiempo en conseguir el OBJETIVO lineal o acelerado), un entorno dimensional (la SOCIEDAD actual GLOBAL y con cientos de dimensiones para trabajarlas), un sentido vectorial (cada paso del MOVIMIENTO en cada instante) y una dirección vectorial !!!! Y AQUI NOS HEMOS PERDIDO TODOS !!!!!

SEÑORES este MOVIMIENTO 15M se QUEDARÁ en nada, o se volverá un MOVIMIENTO DESACELERADO o DISTORSIONADO o AMORTIGUADO, SINÓ encontramos UNA DIRECCIÖN de TRABAJO.

Va siendo hora de que de cada asamblea, municipio, grupo, aparezcan unos encauzadores naturales, no vinculados a partidos políticos, a sindicatos, a agrupaciones de rara disposición, a asociaciones de queja recurrente, es decir, gente normal, de todas las condiciones, a poder ser con ciertas particularidades de liderazgo, que cojan de su mano la DIRECCION a seguir, que la encaucen.

Estoy viendo como se divierten algunos en sus salones y palacetes, ante la visión de un GRAN MOVIMIENTO sin copia histórica ni antecedentes tan DIGNOS de miles y miles de personas INDIGNADAS, porque dicho movimiento no tiene UNA DIRECCIÓN. No debemos esperar a que el sistema se adapte a nosotros, debemos hacerle adaptarse, porque han demostrado que los líderes no lo desean. Son muchas las voces a compensar y muchos los compromisos adquiridos después de tantos años de despilfarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario