domingo, 23 de octubre de 2011

RECORTES DESORIENTADOS, RESPONSABLES ABSURDOS, FIN A LOS INTOCABLES

Son muchísimos los comentarios que diariamente surgen sobre los famosos recortes de algunas administraciones.

ENTRAD en la realidad, no son nada comparados con los que vienen, ya que si Cataluña como motor económico reconocido de muchos ámbitos, precursor en reformas y medidas, generador de recursos económicos, dinamizador de corrientes de actuación, no llega... recorta por todos sitios que puede y no llega... ¿a qué esperamos? si algunos podemos vivir en zonas o autonomías que casi no cubren la paridad generación-necesidad y parece que no pasa nada, que existe otra España, con otros problemas, que la crisis se queda donde acaba nuestra región.

Si nuestros líderes no lo quieren ver (porque si que lo ven), si apuran a la agonía financiera (que ya vendrá alguien a salvarles el culo), si no bajan el ritmo de gasto absurdo en actuaciones inocuas para el pueblo, el mismo pueblo que necesita inyecciones de capital de las diputaciones o comarcas, el mismo pueblo que por sí sólo en este momento nunca sería autónomo. Si aquellos que generan y su sinergía hace que medio país sea arrastrado a la producción, no llegan, y llevan 1 año aplicando re-recortes sin parar, ¿qué va a pasar?

El que no sabe, es como el que no ve. Pues estamos cansados, indignados, de personajes en toda su definición.

Preparemos los cinturones, apretemos los dientes, que el tortazo va a ser monumental, cuando salgan a la luz las verdades de la gestión incauta vamos a ver la verdad que muchos ya sabemos y no queremos ver. Preparemonos que los recortes aún no han comenzado.


RECORTES DESORIENTADOS, anoche alguien me reconocía que la queja de muchos profesionales funcionarios ante los recortes de sueldos y cambios de horarios, se transmitía en bajar su rendimiento, en jugar con el ordenador en su jornada laboral, en jugar a bolos con los/las compañeros/as en el trabajo, triste verdad. De qué nos sirve recortar si tenemos muchos irresponsables dentro del mismo sistema, con la cantidad de personas preparadas en el paro resulta vergonzoso la pérdida de criterio y el uso que algunos que pueden disfrutar de un empleo público hacen de él. ¿Sabéis realmente lo que se cobra en la empresa privada? ¿Sabéis lo que sufren los autónomos? (grandes sustentadores de este país) ¿Sois realmente responsables o disfrutáis con el dinero de los demás? ¿Sabéis qué puede sufrir una familia sin ingresos? Espero que la conciencia haga su trabajo, abogo que aún queda conciencia.

De qué nos sirve recortar medicamentos o servicios, si muchas veces lo que necesitamos es optimizar el rendimiento y funcionamiento de los que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario